• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Sector Lechero de Casanare bajo diagnóstico por solicitud de Min Agricultura

La Gobernación de Casanare adelanta el proceso para la creación del Comité Regional de la Cadena Láctea en el  Departamento, por lo que se viene realizando un diagnóstico del sector para establecer la producción en esta zona del país.

El Ministerio de Agricultura solicitó a la Administración Seccional que implemente la estrategia más conveniente para desarrollar dicho estudio que permita clarificar dicho tema del sector lechero.

En virtud al requerimiento del Ministerio, la Secretaría de Agricultura del Departamento está haciendo un recorrido por los 19 municipios, con el objetivo de recopilar las estadísticas actuales y reales de cómo está el sector lechero.

Los profesionales de la Entidad han visitado, recorrido y escuchado a productores de Trinidad, Hato Corozal, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo, Sácama, Nunchía, Pore y Monterrey y esta semana se continuará con los municipios de Tauramena y Villanueva.

El representante de la Cadena Ganadera del Departamento, Jhon López afirmó que este proceso de diagnóstico se ha podido establecer que existen varios aspectos, especialmente necesidades del sector.

“En términos generales el sector lechero de Casanare es crítico, porque los principales problemas detectados en el análisis, es que los productores no están organizados, algunas asociaciones están inactivas y la comercialización no es formal, por eso empezamos hacer este diagnóstico, y de ahí, se conocerán los problemas para adoptar las acciones correspondientes”, puntualizó López.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com