• mar. Abr 16th, 2024

 la Gobernación de Casanare dio a conocer el  proyecto de gas domiciliario en el sector rural de Yopal, con una inversión de $2.394.258.961.

Cerca de 285 familias se beneficiaran con esta obra que impactará  al sector rural de Yopal. El Gobernador de Casanare Alirio Barrera, llegó hasta el Centro Poblado de Tilodirán donde dio a conocer sobre el inicio de la construcción de redes de gas domiciliario para las veredas El Mango, Gaviotas y Guacharacal, y ampliación de las redes del Centro Poblado Tilodirán, un proyecto valorado en $2.394.258.961.

“Con este este proyecto buscamos llevar gas a estas familias, y tenemos la meta de llegar a todos los rincones de Casanare como ya se ha beneficiado Sácama y La Salina. Es Casanare quien distribuye GAS para más de la mitad del país, hoy queremos brindar este servicio a muchas veredas, corregimientos y sector rural del Departamento”, afirmó el Gobernador Alirio Barrera.

Así  mismo, felicitó a los beneficiarios del servicio de gas domiciliario y afirmó que no solo llegará a Tilodirán, sino también a la Chaparrera, Rincón del Soldado, Punto Nuevo y el Morro en Yopal. Cabe destacar que la entidad ejecutora del proyecto es la Empresa de Energía de Casanare Enerca y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

La comunidad habló de los beneficios de esta proyecto, “en nuestro hogar uno o dos cilindros cuestan 120 mil pesos, mientras que con este servicio llegará el recibo entre 5 a 10 mil pesos, una gran ventaja para nuestras familias, gracias Gobernador y Asamblea Departamental”, afirmó Jorge Rincón, Líder Comunal.

El Mandatario de los casanareños enfatizó en el trabajo en conjunto entre los Secretarios de Despacho y en especial, la Asamblea Departamental. Por su parte el diputado Felipe Becerra manifestó en su intervención: “Nuestra función es aprobar proyectos, es un orgullo ver como hoy van 57 proyectos por más de 200 mil millones en inversión para el municipio de Yopal gracias al cumplimiento y voluntad de Alirio Barrera”.

Los ediles y líderes comunitarios también agradecieron al Gobernador de Casanare, Asamblea Departamental y Concejo de Yopal porque estos proyectos generan beneficio y progreso para Yopal y Casanare.

Fuente y fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com