• vie. Abr 19th, 2024

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, instaló formalmente el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal. Desde el recinto de la corporación, el mandatario de los yopaleños agradeció por el respaldo de la mayoría de los concejales en diversos proyectos de acuerdo presentados por el gobierno local, entre ellos el plan de desarrollo “Yopal Ciudad Segura”.

Durante su intervención en el recinto, el mandatario de los yopaleños se refirió al plan de desarrollo, donde aseguró que es un documento que presenta un nuevo modelo donde se retoma el verdadero principio de la planeación, lo que permitirá hacer un trabajo idóneo por el desarrollo y la visión de la capital del Casanare.

“Cuando participé en la comisión de planeación les presenté los dos modelos de plan de desarrollo, el tradicional que no va en contra de la norma, pero es bastante rígido y el que nosotros queremos manejar para proyectar a Yopal como una ciudad referente de la Orinoquía colombiana”, expresó Luis Eduardo Castro.

De otra parte, el Alcalde de Yopal aseguró que tanto él como su gabinete de gobierno se encuentran dispuestos a atender los llamados de control político por parte de los Concejales, para exponer y socializar cada una de las iniciativas que las dependencias de la Administración Municipal se encuentran desarrollando y estructurando.

“Ahora si considero que es momento de hacer las citaciones a control político y no a los 5 días de haberme posicionado como Alcalde, así que señor Presidente del Concejo evalúen si organizan un cronograma para que cada uno de mis secretarios venga y atienda las inquietudes de la corporación”, puntualizó el Alcalde.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com