• vie. Abr 19th, 2024
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó seis (6) nuevos casos positivos de COVID-19, los cuales corresponden a:
Caso 131: Mujer de 25 de años de edad, residente en el municipio de Yopal.
Caso 132: Mujer de 28 años de edad, residente en el municipio de Yopal.
Caso 133: Mujer de 40 años de edad, residente en el municipio de Villanueva.
Caso 134: Mujer de 43 años de edad, residente en el municipio de Yopal.
Caso 135: Mujer de 51 años de edad, residente en el municipio de Villanueva.
Caso 136: Mujer de 35 años de edad, residente en el municipio de Villanueva.
Todos los pacientes se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa y su fuente de contagio está en estudio.
Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
Adicionalmente, el INS reporta la recuperación de dos casos reportados como positivos para COVID-19, los cuales corresponden a un hombre de 49 años de edad (caso 41) y un hombre de 38 años (caso 61).

La cifra de casos positivos de Coronavirus en el Departamento ascienden a 136, de los cuales 63 son pacientes recuperados, 72 con aislamiento obligatorio en casa y una (1) muerte confirmada por COVID-19.

Es importante informar que, por solicitud del equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría Departamental de Salud, se genera la reclasificación del caso 110 (hombre de 62 años de edad), el cual había sido notificado como paciente positivo de COVID-19 el pasado 10 de julio en el municipio de Yopal, y hoy es reasignado a la ciudad de Bogotá por el Instituto Nacional de Salud, teniendo en cuenta su fuente y tiempo de contagio.
La Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, invitan a la ciudadanía a cumplir de manera responsable y disciplinada con las excepciones de movilización y de bioseguridad establecidas por parte del Gobierno Nacional.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com