• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Sena Casanare certificará a empíricos en competencias laborales con mínimos requisitos

El próximo 31 de mayo vence el plazo de inscripción, para quienes quieran participar del proceso de certificaciones de competencias laborales para personas empíricas, que entregará el Sena. La información la entregó la Directora de la Regional en Casanare de la Entidad, Johana Astrid Medina.

La funcionaria dijo que los interesados deben acercarse a la sede del instituto en Yopal, en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde con una fotocopia de la cédula al 150 por ciento, una certificación laboral o declaración juramentada y un recibo de pago de algún servicio público.

“Las certificaciones se entregan a personas que hayan venido trabajando empíricamente en algún oficio, pero que por su nivel de estudio no habían podido ser certificados, un ejemplo son los maestros de construcción a quienes se les puede certificar en mampostería”, sostuvo loa señora Medina.

Agregó que se van a certificar todos los oficios que vengan desarrollando los postulantes. También aseveró que después del proceso de inscripción, vendrá la etapa de evaluación y verificación de la experiencia que tengan en su área de trabajo. Lo que hace prever que un lapso de 2 meses, se estará entregando las mencionadas certificaciones.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com