• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Sena Celebra 59 años entregando 350 millones de pesos a emprendedores de Casanare

En el marco de la celebración del cumpleaños 59 del SENA, tres empresarios de Casanare recibieron de la Directora Regional, Johana Astrid Medina Peña, recursos por el orden de los $350 millones para desarrollar y poner en marcha sus empresas.

“En el SENA estamos construyendo paz con la generación de oportunidades para todos los colombianos y lo demostramos haciendo realidad el sueño de quienes quieren formarse y crecer en nuestra Entidad, porque siempre animamos a la comunidad del departamento diciéndoles que sí se puede y vale la pena soñar”, indicó Medina Peña.

La funcionaria dijo que el monto aprobado y que fueron entregados en forma simbólica a través de un cheque se se hará efectivo mediante el Fondo Emprender en Casanare.

Los emprendedores beneficiados con los aportes son:

– ECOTEG, empresa dedicada al reciclaje y comercialización de plástico en escamas. Jose Elver Bautista Bautista, líder del proyecto recibió $ 115.828.272.

–  Ganadería La Negra, empresa dedicada a la implementación del levante de ganado bovino en un diseño de semi confinamiento rotacional, este emprendedor recibió $ 124.101.720.

–  Nutrimaz, empresa dedicada a la producción y comercialización de harina de plátano, ahuyama y yuca para coladas saludables, a este empresario se le aprobó $ 121.334.904.

Es importante destacar que estos empresarios se presentaron en la convocatoria nacional número 47 del mes de abril y dos meses después sus recursos fueron aprobados; además, cada una de estas empresas está generando 6 empleos directos para el Departamento.

Fuente y Fotografía SENA CASANARE

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com