• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Senador Jorge Prieto Riveros afirmó que los termas prioritarios que harán parte de la Agenda legislativa que liderará en el Congreso de la Repúblicas, se relacionan con programas y proyectos encaminados a la erradicación del hambre, la necesidad de Promover la Seguridad y la Soberanía Alimentaria en Colombia.

El congresista casanareño aseguró que cuenta con el respaldo de sus colegas del Partido Alianza Verde y Representantes a la Cámara para lograr resultados positivos para apoyar a la población que en pleno siglo XXI afronta serios problemas nutricionales.

Prieto Riveros se pronunció al repecto al término del acto que permitio consolidar el Frente Parlamentario contra el Hambre, que este viernes realizó el lanzamiento oficial en el Congreso de la República, que ratifica el trabajo que vienen desarrollando varios parlamentarios desde hace más de un año articuladamente con la FAO.

“Estamos con este grupo de congresistas ratificando el compromiso de promover leyes para ampliar  uno de los objetivos del milenio: reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre. Es decir, aunque se cumplió el objetivo para el año 2015, millones de personas en Colombia siguen sufriendo por la falta de alimentos”, sostuvo.

 El Senador Prieto dijo que se han contemplado presentar iniciativas legislativas que define el Proyecto de Agricultura Familiar y el proyecto SINSAN (Sistema Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional) que fue radicado en las últimas horas en la Secretaria General de Cámara de Representantes.
Explicó que el proyecto de Agricultura Familiar tiene por objeto establecer las responsabilidades del Estado Colombiano en la garantía, promoción, preservación y desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, comunitaria, indígena y afrodescendiente y promover la implementación de iniciativas que faciliten el acceso a la tierra, vivienda, servicios públicos, vías, transporte, que tendrán una adecuada asistencia técnica y financiera para la cadena productiva.
“La agricultura familiar es una iniciativa que busca proteger el campesino y bridar una forma de vida digna; le estamos pidiendo al Gobierno que le dé al campesino las mismas bondades que le está brindando con las ZIDRES a las grandes multinacionales”, precisó el Senador Prieto.
Los Senadores que están liderando Frente Parlamentario contra el Hambre son Jorge Prieto Riveros del Partido Alianza Verde, Sofía Gaviria del  Partido Liberal, Luis Evelis Andrade  del MAIS y los Representantes Víctor Correa del Polo Democrático e Inti Asprilla del Partido Alianza Verde).
Fuente y Fotografía Of Prensa HS Jorge Prieto Riveros
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com