• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Senadora Amanda Rocío González y la Directora del ICA, Deyanira Barrero atendieron las inquietudes de los ganaderos de Arauca, que basaron sus solicitudes en superar la falta de presencia institucional de la entidad en el vecino departamento y la normatividad que se aplican a pequeños y medianos productores, que catalogaron como lesiva.

La congresista casanareña indicó que se debe buscar soluciones a esta problemática para apoyar a los empresarios del sector que producen más de siete  millones de cabezas de ganado y dijo que hay que revisar la Resolución 060865 emitida por el Instituto que está generando afectaciones a los productores de este departamento.

A la reunión asistieron el Senador José David Name, el Representante a la Cámara por Arauca, José Vicente Carreño, el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, Diputados, Alcaldes y dirigentes gremiales que insistieron en la necesidad de que haya mayor presencia en Arauca aún más siendo un Departamento de frontera que debe estar vigilado para evitar contratiempos sanitarios.

. “Nosotros somos campesinos y lo que sabemos es producir nuestra tierra. Lo que sabemos es la Ganadería y no pueden ustedes cortarnos las alas de una línea tan importante para el desarrollo de toda la Orinoquía colombiana”, puntualizó la Senadora Amanda Rocío González.

Fuente y Fotografía Oficina de Prensa HS Amanda Rocío González

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com