La Senadora Sonia Bernal destacó el rescate con vida de seis víctimas de trata de personas en Veracruz, México, que se logró gracias a la labor de los medios de comunicación, la rápida actuación de las autoridades y la cooperación binacional, estas víctimas podrán compartir sus historias para que no se repitan.
La congresista casanareña resaltó la importancia de seguir con las investigaciones, pero subrayó que la verdadera prioridad es fortalecer la prevención, por ellos es fundamental que comprendamos #DeQuéTrataLaTrata y que se brinden las garantías necesarias para proteger la intimidad de las víctimas.
Bernal Sánchez advirtió que la amenaza de este flagelo está a un clic de distancia; en ese sentido se debe actuar con responsabilidad, celeridad y eficiencia, para contrarrestar este tipo de situaciones que atentan contra la dignidad e integridad de las personas, víctimas de la trata de personas.
La Senadora Sonia Bernal reafirmó su compromiso de solidaridad y acompañamiento con las sobrevivientes y sus familias, haciendo un llamado a la sociedad para que se unan en la lucha contra este flagelo.
El presidente, Gustavo Petro, confirmó que las seis jóvenes colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas en Veracruz, México, fueron rescatadas por las autoridades de ese país, identificadas como Derlis Dayana Panesso, Yarlín Giraldo Soto, Michell Daniel Morales Quiroga, quien ya vivía en México desde hace tres años, Marianyeli Chacón Álvarez, Sofía Velásquez Giraldo y una sexta joven cuyo nombre no ha sido revelado.
El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta en X, en la que dijo que el rescate se produjo en un operativo adelantado por equipos especializados.
La desaparición de las seis jóvenes fue denunciada por sus familiares, que habían señalado que se perdió todo contacto con ellas de hace una semana, y según los allegados, ellas viajaron al país centroamericano tras haber sido contactadas por una agencia de modelos y cuyo contacto identificaron como Yésica Anahí, quien se hacía llamar “Lilith”.
Fuente y Fotografías SinCandado.com y Oficina de Prensa de la Senadora Sonia Bernal