La senadora Sonia Bernal Sánchez elevó un enérgico llamado a la Superintendencia Nacional de Salud debido a las múltiples quejas de los habitantes del municipio de Hato Corozal sobre las graves deficiencias en la prestación del servicio por parte de la EPS Capresoca.
Durante su reciente visita al municipio, la congresista escuchó de primera mano los reclamos de la ciudadanía, quienes denuncian demoras en la atención, escasa oferta médica, y falta de soluciones por parte del agente interventor de la EPS.
“Hoy quiero elevar mi voz, una voz de solidaridad con los ciudadanos de Hato Corozal y de exigencia a la Superintendencia de Salud. No puede ser posible que una EPS en intervención continúe prestando un servicio que no cumple con las condiciones mínimas de dignidad y oportunidad. El agente interventor debe ser evaluado con seriedad, porque no está dando respuestas claras a la comunidad”, expresó la senadora Bernal Sánchez.
Así mismo, la legisladora hizo eco del malestar colectivo y se unió al clamor popular para que se adopten medidas urgentes que garanticen atención oportuna y digna a los afiliados.
En su pronunciamiento, también respaldó la posición del presidente Gustavo Petro en relación con la necesidad de realizar cambios en el gabinete nacional cuando los funcionarios no respondan con eficacia al pueblo colombiano:
“Apoyamos plenamente al presidente Petro cuando decide cambiar a quienes no cumplen con sus funciones. Si un funcionario no responde a la altura de las necesidades del país, es legítimo y necesario hacer los relevos que sean necesarios para que haya resultados concretos”, puntualizó Bernal.
Fuente y Fotografía Oficina de Prensa de la Senadora Sonia Bernal Sánchez