• vie. Abr 19th, 2024
elnuevosiglo.com.co

Sergio Fajardo, una de las figuras políticas que tanto llamaba la atención de los candidatos presidenciales que pasarán a  la segunda vuelta (Iván Duque y Gustavo Petro), anunció que no se irá con ninguno de los dos.

Tanto el candidato del Centro Democrático como el de Colombia Humana hicieron guiño a Fajardo en su discurso de una victoria parcial del pasado 27 de mayo.

Son 4.589.695 de votos que obtuvo el profesor que desde un principio se presentó al país como una ficha del centro “ni para la derecha ni para la izquierda, para delante”.

Petro y Duque invitaron en varias ocasiones a Fajardo a unirse a la campaña, sin embargo, este jueves ya es claro que ninguno de los candidatos va a tener el apoyo del ex aspirante presidencial.

“En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia: un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen”, dijo Fajardo en un documento.

“Es importante entender bien cómo entendemos y practicamos la política. Quienes votaron por nosotros son ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes, críticos. No siguen simplemente órdenes. Para nosotros el voto no es una obligación, es una convicción. Es un acto de confianza que se refrenda libremente en cada elección”, agregó el ex candidato.

Este es el documento:

 

De la Calle

El excandidato a la Presidencia por el Partido Liberal, Humberto de la Calle también se sumó al voto en blanco. En una carta dirigida a la opinión pública, él dijo que la decisión que tomó ayer su partido no era afín con sus principios y tampoco con su lucha por los Acuerdos: “Como todo lo que dije en campaña, lo afirmé en serio en la línea de mantener la más absoluta coherencia en ejercicio público”.

Del mismo modo, De la Calle también afirmó que se mantendrá firme con respecto a las afirmaciones que hizo el día de las elecciones, de que no volverá a participar en ninguna contienda electoral y que su lucha por la paz y la equidad la seguirá haciendo desde la vida civil.

Con respecto a la decisión tomada por el Partido Liberal afirmó que es una “decisión que no lo compromete” y que además, esta no era una “sorpresa”.

Finalmente, el ex negociador de paz agradeció por las ayudas recibidas por sus seguidores para poder cubrir la millonaria deuda que adquirió para cubrir los costos de la campaña.

Aquí la carta completa de Humberto De la Calle:

 

Carta de Humberto de la Calle

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com