• sáb. Nov 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ineos-elnuevosiglo.com
Ineos-elnuevosiglo.com

Con Daniel Felipe Martínez como la principal carta, los ‘escarabajos’ colombianos buscarán a partir de hoy conquistar un nuevo título en la Vuelta al País Vasco.

Junto al cundinamarqués, al servicio del Ineos, estarán Egan Bernal, quien sigue sumando kilómetros en busca de su mejor forma, y Brandon Rivera: Asimismo, tomarán la partida Sergio Higuita con el Bora, Esteban Chaves y Rigoberto Urán con el EF Education-EasyPost y Andrés Camilo Ardila con el Burgos BH.

Junto lo que hagan los colombianos, las miradas estarán puestas en el duelo entre Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y David Gaudu.

Los tres libraron una bonita batalla en la París-Niza (ganada por Pogacar), en una carrera escarpada de seis días, apreciada por los corredores y que promete espectáculo.

¿Quién sucederá a Daniel Felipe Martínez? El corredor colombiano de la formación Ineos está de nuevo este año en la prueba, pero deberá hacer frente a una dura competencia.

Primero, el danés del Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard: el vencedor del Tour de Francia de 2022, que terminó tercero en la París – Niza a mediados de marzo, quiere dar guerra esta temporada a su joven rival Tadej Pogacar, autor de un excelente inicio de campaña, pero que no estará esta semana en la ronda vasca.

Pero Vingegaard tiene otros corredores a vigilar. Entre ellos el francés del equipo Groupama – FDJ, David Gaudu. A este escalador galo le gusta la Vuelta al País Vasco, donde ganó la última etapa en 2021, en la cima del temible monte Arrate, cerca de Eibar, delante de Primoz Roglic.

Este año, la llegada tradicional a Arrate fue suprimida, pero la sexta y última jornada de carrera, el sábado, será igualmente la etapa reina de esta edición de 2023, la 62ª de la Vuelta al País Vasco: en total, siete dificultades en la ronda, de la cuales tres subidas de tercera categoría, un puerto de segunda y tres de primera.

La etapa inicial, tras la salida en Vitoria, parece prometida a un esprinter, cosa rara en la Vuelta al País Vasco. Después, las otras jornadas serán ganadas normalmente por escaladores.

En el pelotón habrá otros corredores de renombre, como Enric Mas, Simon y Adam Yates, los locales Mikel Landa e Ion Izagirre, vencedor el sábado del Gran Premio Miguel Indurain.

 

Insuperable

De otro lado, ayer el esloveno Pogacar ganó su primer Tour de Flandes, el cuarto Monumento de su carrera, volando en la última ascensión del Vieux Quaremont, para destacarse y llegar a la meta en solitario.

Al ataque toda la jornada, Pogacar marcó la diferencia en la penúltima ascensión del día, para aventajar en 17 segundos al neerlandés Mathieu Van der Poel, vencedor de la anterior edición.

El otro gran favorito, el belga Wout Van Aert, terminó solo en cuarta posición, a más de un minuto, superado por el danés Mads Pedersen, que fue el primero al esprint de un pequeño grupo que iba a la caza de los dos primeros.

A sus 24 años, Pogacar se convierte en el tercer ciclista de la historia más que centenaria del ciclismo, junto al francés Louison Bobet y el belga Eddy Merckx, en ganar el Tour de Francia y esta carrera belga.

“Es increíble, es una jornada que no olvidaré nunca. Podría casi retirarme tras este día”, comentó el esloveno.

Pogacar se impuso tras una carrera muy animada, marcada por numerosas caídas y disputada a un ritmo loco, la más rápida de la historia (44,1 km/h), en un día gris y frío, ante centenares de miles de espectadores.

El esloveno sabía que debía partir solo para evitar la misma suerte que el año pasado, cuando, en su primera participación, fue derrotado al esprint por Van der Poel, después de haberse mostrado como el más fuerte.

Ayer, corrió a la perfección, martirizando a sus adversarios en cada uno de los montes, antes de escaparse definitivamente en los adoquines resbaladizos del Vieux Quaremont y del Paterberg, para irse solo hacia la meta.

Tras sus victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2021, y en el Giro de Lombardía en 2021 y 2022, cuenta ahora con cuatro Monumentos en su palmarés.

De las cinco más grandes clásicas del calendario, solo le queda por ganar la Milán-Sanremo, donde terminó cuarto hace un mes, y la París-Roubaix.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com