• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Simposio nacional sobre preescolar se realizó en Yopal

Con la asistencia de delegados de todo el país, se realiza en Yopal el Simposio “La Escuela como Territorio de Paz”, organizado por el Sindicato de Maestros de Casanare SIMAC, con el apoyo de la Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal.

El sindicato a través de su Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID, recibió a la Confederación Nacional por la Infancia, CONAIN con una delegación de 30 maestras de preescolar de diferentes regiones del país, 107 del departamento de Casanare y 103 del municipio de Yopal quienes en el auditorio Casa Del Educador realizan el simposio nacional por la primera infancia “La Escuela Como Territorio de Paz”.

Al acto de instalación que se realizó en el auditorio del Simac, con asistencia de la gestora social municipal, Esperanza Vargas, la Secretaria de Educación y Cultura, María Teresa Prieto y la Presidenta de Conain, Alba Luz Calderón.

Fue visible la vinculación de las autoridades educativas municipales y departamentales en la dinámica de este ejercicio educativo.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com