• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Soluciones a corto plazo para superar crisis de la educación en Yopal dejo encuentro con Viceministra de Educación

Acuerdos mediáticos pero no a largo plazo que solucione definitivamente el problema de la canasta educativa culminó reunión entre la Viceministra de Educación, Patricia Castañeda; el Presidente del Simac, Luis Eduardo Correa; el Secretario de Educación de Yopal Fredy Alexander Montoya, Rectores y Estudiantes.

El Encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Sindicato de Maestros de Casanare durante más de tres horas permitió conocer un poco más la situación por la que viene atravesando el municipio en materia educativa y que no ha permitido que se inicien las clases en la capital.

La Viceministra de Educación, Patricia Castañeda afirmó que según las cifras entregadas por la Administración Local y tras la verificación de la información, se puede señalar que lo solicitado hasta ahora está financiado pero dijo que queda la tarea de hacer el diagnóstico para establecer la cantidad de estudiantes y requerimientos.

“Hemos pedido comedidamente que nos presenten un informe financiero de la entidad que contemple horas extras, cantidad de maestro, para saber realmente de que se está hablando sin suposiciones, para lo cual la Secretaría tiene 20 días para presentarnos dicho informe”, señaló Castañeda.

La funcionaria aclaró que se adelantará una segunda mesa para establecer si realmente existe un faltante o por el contrario se puede funcionar con los recursos que le gira la Nación al municipio pero dijo que va a esperar el ejercicio financiero para hablar sobre hechos reales.

Entre tanto, el Secretario de Educación de Yopal, Freddy Alexander Montoya se mostró satisfecho por los resultados de la reunión porque se pudo explicar cada situación que se registra aunque hace falta el reporte financiero, que será presentado en los próximos días.

“Estamos cerca de hacer una depuración, que permitirá establecer el monto que se requiere para mejorar las condiciones de los estudiantes aunque ya se hizo una presentación preliminar de lo ocurre en Yopal pero la definitiva será la segunda”. concluyó Montoya.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com