• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Superhéroes se toman las vías de Yopal para reducir accidentalidad

La Secretaría de Tránsito y Transporte lanzó la campaña “Súperhéroes en las vías” que busca crear conciencia en la población sobre la Seguridad Vial.

Esta iniciativa de prevención apoyada por estudiantes del Colegio  Técnico Ambiental radica en contribuir a que los conductores comprendan, cumplan y acaten las normas de tránsito, para lo cual los alumnos de la Institución Educativa fueron capacitados por los Agentes de Tránsito en temas como elementos de protección, comportamientos de seguridad vial, elementos de seguridad dentro de los vehículos y deporte personal, vías y señales de tránsito.

Los jóvenes vestidos de superhéroes, se acercan a los conductores y los invitan a utilizar los elementos de protección tales como el cinturón de seguridad, casco y chaleco reglamentario, así como también a portar elementos al día.

La Administración Municipal insiste en la búsqueda de crear diferentes campañas para concientizar a los cientos de motociclistas y conductores que transitan por la ciudad.

De esta manera, la Alcaldía de Yopal continúa con el proceso para educar y generar cultura ciudadana entre los motociclistas y conductores de vehículos particulares y públicos que circulan en la ciudad.

La iniciativa tuvo el apoyo y acompañamiento de los Concejales César Ortiz, Heyder Silva, José Humberto Barrios, Julián Fonseca, Juan Vicente Nieves, entre otros

Fuente Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com