El departamento de Casanare acompañó una larga jornada de acercamientos junto al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, donde se trazaron compromisos en bienestar de la comunidad casanareña.
En un primer momento, se reunió con el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, la secretaria de salud del departamento, Constanza Vega, y las directivas de Capresoca, con el fin de trazar una hoja de ruta sobre el futuro de esta empresa promotora de salud.
Por su parte, la Gerente de la EPS de los casanareños, Nuria Bohórquez, presentó a la mesa de trabajo el Programa de Reorganización Institucional – PRI, con el que se busca corregir las falencias que afectan a esta institución de salud; tema que será estudiado detenidamente por Aristizábal para verificar la pertinencia del posible saneamiento financiero.
Otro de los temas abordados por el superintendente en su visita a Yopal, tuvo que ver con el estado actual de las carteras pendientes que las EPS le adeudan a las 5 E.S.E.S públicas que hacen presencia en el departamento. Y explicó que varias EPS’s como Coomeva, han sido liquidadas por el mal servicio que prestaban a los usuarios y las altas carteras que tenían con su red prestadora de servicios.
Finalmente se atendieron las necesidades de los veedores en salud, asociaciones de usuarios, las comunidades de los 19 municipios del departamento y el consejero representante del sector salud de CODEPLA, quienes presentaron sus inconformidades y solicitudes frente a la prestación del servicio de salud por parte de las EPS en Casanare.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare