• mié. Abr 17th, 2024

Suspendida licencia de exploración cerca de Caño Cristales

Avatar

PorOscar Mendez

Abr 15, 2016

El Gobierno Nacional suspendió, la noche del jueves, la autorización para la exploración petrolera en una zona limítrofe entre los departamentos de Meta y Caquetá, que podría afectar parte de la serranía de La Macarena y Caño Cristales.

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, quien en su cuenta de Twitter señaló: “con @GabrielVallejoL decidimos suspensión de Res 286 hasta que se garantice protección medioambiental de Caño Cristales y área de influencia” (sic).

El mandatario se refería a la resolución 286 emitida por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) el pasado 18 de marzo, en la cual se autorizaba el proyecto Área de Interés de Perforación Exploratoria Serranía, el cual se delimita entre los municipios de La Macarena, Meta, y San Vicente del Caguán, Caquetá.

Poco después del trino del presidente, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, manifestó, en la misma red social, que “Solicité a Anla evalúe licencia Serranía con fines de suspensión, revocación o decaimiento, teniendo en cuenta Plan de Manejo de Cormacarena”.

Fuente El Colombiano.com – Foto Colprensa

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com