Con una nutrida participación de las comunidades de las veredas Bellavista, Bethel y Tierra Grata del municipio de Monterrey, los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación, en apoyo del grupo de psicólogos y la Comisaría de Familia, realizaron talleres de prevención de violencia intrafamiliar y violencia sexual, las rutas de denuncias y socialización de la Ley 1098 del 2016, logrando impactar a más de cien personas.
Los líderes de las Juntas de Acción Comunal fueron pieza fundamental para la realización de las convocatorias, en donde los asistentes aclararon sus dudas y conocieron la importancia del manejo de las emociones, además de aprender a identificar los comportamientos de alerta, en caso de ser víctima de violencia intrafamiliar.
Durante las jornadas de talleres, surgieron preguntas en relación con el Código de Policía, que tiene por finalidad garantizar a los niños, niñas y adolescentes un desarrollo pleno en armonía y en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.
“Continuaremos llevando a todos los municipios estos talleres. Con ellos queremos evitar los riesgos que puedan afectar a las familias, en especial a los más vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes. Seguiremos capacitando a la comunidad para que denuncie los casos que conozcan o si llegan a ser víctimas de cualquier tipo de violencia que atente contra su integridad”, señaló el Mayor José Alexander Pinto, director de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernacion de Casanare.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare