La Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Tauramena invirtieron cerca de $2.500 millones para mejorar la economía, la calidad y la competitividad de más de 2.000 de ganaderos y empresarios del sur del departamento, a través de una estructura acorde a los requerimientos técnicos para esta actividad.
Ómar Oliveros contratista de la obra de la Planta de Sacrificio Animal dijo que se adelanta un trabajo serio para que sea una estructura que permita acabar con los mataderos improvisados, buscando unas instalaciones con altos estándares de salubridad para los ciudadanos.
Con la certificación de la Planta de Beneficio Animal que comprende la adecuación de cuartos fríos con capacidad de 200 canales, muros de contención en concreto reforzado, muro principal de 2 metros de altura, fundido de vigas; zapatas y pisos con un moderno sistema de enfriamiento, se está demostrando que es un producto bien hecho.
Más de 50 personas se benefician con la generación de ingresos de las obras y más de 2.000 empresarios gozarán de una economía estable y de gran competitividad para la región.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare