El Alcalde de Labranzagrande en Boyacá, Jacinto Pérez Archila se entrevistó con la Directora de Corporinoquia, Ingeniera Marta Plazas Roa, con el fin de buscar alternativas de solución para culminar y poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar del municipio.
El mandatario local indagó de otro lado aprovechando este encuentro con la funcionaria de la Corporación Ambiental sobre la empresa Green Power, que tiene proyectado construir una pequeña Central Hidroeléctrica PCH en el municipio, quien dijo que dicha compañía tiene un permiso de estudio al recurso hídrico desde el pasado 4 de de julio.
Pérez Archila advirtió que cualquier proyecto que se pretenda adelantar en la jurisdicción debe ser socializado con la comunidad, que tendrá que analizar las ventajas, desventajas y riesgos de este tipo de proyectos.
“Cómo Alcalde y Primera Autoridad del municipio, me pronunciaré más adelante con argumentos jurídicos y técnicos sobre el particular, una vez conozcamos realmente el alcance de lo que se pretende construir, ya que actualmente lo que se ha expuesto, es solamente una idea del proyecto nada en concreto y su licencia ambiental podría tardar cerca de 3 años”, sostuvo el Alcalde de Labranzagrande.
Finalmente, el mandatario local afirmó que continuará con el proyecto de construcción de la carretera hacia la Vereda Guayabal, subsanando y entregando la documentación requerida, para reiniciar dicha obra que fue suspendida ante una denuncia anónima instaurada en la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia.
Fuente y Fotografía Alcaldía de Labranzagrande -Boyacá