• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tenemos que trabajar para construir ciudad: Primer Vicepresidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez

La invitación fue hecha por el Primer Vicepresidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez durante el debate de control realizado a la Secretaria de Hacienda del municipio, Natalia Álvarez para que implemente las acciones para suplir el déficit presupuestal para empezar a generar una dinámica diferente al municipio.

El integrante de la Corporación dijo que no se puede endilgar al Cabildo Municipal el actual estancamiento que afrontar la ciudad porque no es así, por lo que hizo un llamado a la Administración Local para que busque los mecanismos más adecuados para salir de la actual situación que registra la capital.

“Yo quisiera, que se volvieran a las verdaderas campañas para el recaudo de impuestos, donde la gente adquiera confianza en la Administración Municipal”, afirmó.

En su intervención, Ramírez también exigió a la dependencia de Hacienda, el pago de las deudas que tiene la administración con sus proveedores, puede reseñó que algunos casos refieren los afectados que se tienen cuentas por pagar de más de un año, afectando a los comerciantes.

Entre tanto, el Concejal Fredy Elías Corredor también se refirió a la congelación de los procesos como la no cancelación de cuentas pendientes por pagar, que afecta a las personas y empresas que estuvieron vinculadas en la prestación de servicio con la Alcaldía de Yopal, hecho que podría provocar a futuro procesos jurídicos y sanciones al municipio.

FEEDY CORREDOR1“Una de las invitaciones que hacemos a la Secretaria de Hacienda es establecer una estrategia en donde se atienda el déficit presupuestal, porque vemos con preocupación que luego de que la Comisión de Presupuesto archivó  el proyecto que pretendía hacer la modificación al presupuesto para el 2016, no se ha adelantado ninguna acción para solventar esta deuda”, indicó Corredor.

Fuente y Fotografía Concejo de Yopal – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com