• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-elnuevosiglo.com

La noticia que todos los aficionados al fútbol en Colombia esperaban tras la eliminación del Mundial de Catar, finalmente la hizo oficial la Federación: Reinaldo Rueda ya no es más el director técnico de la Selección.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy (ayer), acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico”, indicó la rectora del balompié nacional en un comunicado de tres párrafos.

De la misma manera indica que “en este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”.

Ahora el trabajo se centrará en la búsqueda del reemplazo de Rueda. “El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo”.

La salida del estratega se esperaba desde el momento en que terminó la eliminatoria al Mundial de Catar y en la que la Selección ocupó la sexta casilla con un punto menos que Perú, elenco que disputará el repechaje.

La seguidilla de empates, aún en partidos que eran ganables como el de Bolivia en La Paz, ante Uruguay en Montevideo, Paraguay en Asunción o Ecuador en Barranquilla, más la derrota contra Perú, llevaron al fracaso al representativo nacional.

Rueda se escudó en los jugadores y no aceptó su responsabilidad en los planteamientos de los partidos, generalmente defensivos a pesar de que ponía tres delanteros, a quienes les pedía marcar antes que buscar el arco contrario.

Otro factor fue el dado a conocer por uno de los referentes, Falcao García, quien tras el partido frente a Argentina dijo que al técnico lo único que le preocupaba era que no le marcaran gol y, efectivamente, en ese cotejo se vio a una Selección muy preocupada por defender e inofensiva.

Ya oficializada la salida de Rueda y su cuerpo técnico, ahora la preocupación es el tiempo que se tomará el Comité Ejecutivo de la Federación para designar al nuevo seleccionador.

En la anterior ocasión, tras la desvinculación de José Pekerman, Ramón Yusurún y Álvaro González Alzate, que son los que finalmente toman la decisión, tararon siete meses, tiempo en el que se ahorraron un dinero pero se perdió trabajo y planificación.

En el tintero hay varios nombres, entre ellos el de Ricardo Gareca, que es uno de los que más gusta, más Marcelo Bielsa y hasta se ha vuelto a mencionar a Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica.

El problema es que si se opta por Gareca o Martínez se tiene que esperar, en el primero de los casos, a que se dispute la repesca en junio y ya se estaría perdiendo tiempo.

Si es Bielsa, sus exigencias son inamovibles y a los dos directivos de la Federación les gusta “opinar” sobre el trabajo del técnico, lo que generaría un choque.

Entre las posibilidades de colombianos se ha mencionado a Hernán Torres y Alberto Gamero. No obstante, es de público conocimiento que la balanza se inclina por un extranjero a pesar del fracaso con Carlos Queiroz, a quien no respaldaron a pesar de que el rendimiento estaba por encima del 50%.

Por ahora Colombia tiene pactados dos partidos amistosos y habrá que esperar a ver quién se sienta en el banco técnico y cuánto tiempo se tomarán Yesurún y González Alzate para decidir quién tomará las riendas del onceno nacional de cara a la Copa América y a la eliminatoria para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com