• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Termoyopal minimiza afectaciones en Planta de Secado de Gas tras explosión registrada en El Morro

La Gerente General del grupo de empresas de Termoyopal, Olga Beatriz Callejas, en rueda de prensa entregó una descripción detallada, del hecho ocurrido el pasado viernes 20 de mayo sobre las 4 de la tarde, en la planta que ésta compañía tiene en zona rural del Corregimiento de El Morro.

Olga Beatriz Callejas Gte Termoyopal
Olga Beatriz Callejas
Gte Termoyopal

Según la funcionaria, el incidente estuvo relacionado con una fuga de hidrocarburos que se presentó en la planta de secado de gas, que ocasionó una explosión y un leve incendio, que fue rápidamente controlado por personal de la compañía.

Callejas sostuvo que debido a este hecho el suministro de gas a la mencionada infraestructura, se suspendió inmediatamente. Para la gerente todos los sistemas de seguridad y protección de la planta, actuaron adecuadamente, incluyendo los que prestan sus servicios en la tea, cuyas llamas fueron publicadas por diferentes medios de comunicación.

IMG-20160522-WA0088_wmComo parte del protocolo de seguridad, debido al accidente presentado en el pasado viernes en horas de la tarde, la Gerente de Termoyopal dijo que la planta de generación térmica que se encuentra a pocos kilómetros de la infraestructura de secado de gas, fue apagada durante el tiempo que se tardaron en estabilizar la emergencia sin mayores contratiempos.

Agregó que durante el imprevisto recibió apoyo de bomberos y ambulancias de Yopal, así como de Equión. al tiempo que señaló que la persona que resultó afectada recibió atención en el sitio, siendo trasladado a la Clínica Casanare, quien luego de su valoración médica, se determinó que no tuvo consecuencias graves para su salud por lo que le dieron tres días de incapacidad.

IMG-20160522-WA0089_wmLa falla que se presentó en un equipo de la planta de secado de gas de Termoyopal produjo una fuga de hidrocarburo, que su vez provocó la explosión y el incendio, pero que no generaron mayores complicaciones gracias a la reaccción y la implementación del plan de contingencia establecido para este tipo de situaciones.En la versión entregada a la prensa, sostuvo que la reacción rápido del equipo de seguridad de la compañía, superó rápidamente el imprevisto. “El incendio prácticamente se autoextinguió, porque todos los flujos de combustible de la planta se cerraron” dijo Callejas, quien aclaró que en ningún momento estuvo en riesgo la comunidad.

IMG-20160522-WA0081_wmAgregó que un funcionario de la empresa en compañía de un líder de la comunidad, se encuentran haciendo la evaluación de los daños materiales ocasionados por la onda explosiva, por cuento se presentaron ruptura de vidrios, entre otras afectaciones, por las cuales Termoyopal entrará a responder pero advirtió que en ningún momento estuvo en peligro la integridad de las personas del Centro Poblado de El Morro.

Fuente y Fotografía  Radio Noticias Casanare

IMG-20160522-WA0082_wm IMG-20160522-WA0084_wm GTE TERMOYOPAL 20160521_105129 20160521_112856

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com