• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

TermoYopal está en capacidad de abastecer de energía a Casanare

Una buena calificación mostró Patricia Duque Cruz, Superintendente de Servicios Públicos, quien visitó la planta generadora de energía TermoYopal, en donde expresó que es muy gratificante ver el estado en que se encuentra dicha empresa, que está en la capacidad de suministrar energía que requiera  Casanare y departamentos vecinos.

El motivo de la visita de la funcionaria se realizó la inspección en una labor que viene desarrollando en diferentes zonas del país para verificar el estado de las térmicas después de haber enfrentado un fenómeno del niño tan fuerte, que inició desde el año pasado, por lo que se estableció un plan de visita para constatar su funcionalidad.

Las posibilidades que ofrece TermoYopal son varias teniendo en cuenta que funciona en boca de pozo, por lo que no requiere  transportar el gas  y el sistema puede abastecer cualquier línea que quede por fuera, garantizando que los Casanareños puedan resolver la situación de abastecimiento de energía.

La central termoeléctrica opera con 5 unidades de generación que utilizan como combustible el gas natural disponible en boca de pozo, y a través de un contrato de suministro con Equion.
Durante el Fenómeno del Niño, Termoyopal ha mantenido una generación permanente, contribuyendo de esta forma a soportar la demanda de energía requerida por el sistema en estos momentos de escasez de la hidrología y en consecuencia, de generación hidroeléctrica.
La superintendente Patricia Duque Cruz aseguró, al término de la visita, que la confiabilidad demostrada por Termoyopal permite al país contar con el respaldo de esta generadora y el suministro a los habitantes del Casanare en condiciones de operación normal por parte del comercializador de energía, Enerca.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casnare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com