• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tire y afloje entre maestro y alcaldía de Yopal para el inicio de clases

Serias discrepancias  se han registrado entre la alcaldesa de Yopal luz marina Cardozo, los docentes de las diferentes instituciones educativas y padres de familia por la falta de administrativos y vigilantes en los distintos establecimientos de enseñanza del municipio.

Mientras la mandataria local señala que existen las condiciones para iniciar las clases en los colegios, los docentes y la comunidad educativa, exigen mayor compromiso de la administración municipal para resolver la problemática generada por la falta de recursos para financiar la canasta educativa.

Los docentes que acudieron al concejo municipal, le pidieron a la alcaldesa de Yopal, no más mentiras, ni falsos compromisos ya que aseguran que están afectando seriamente el desarrollo de las clases de los diferentes estudiantes del municipio.

Por su parte, el secretario de educación municipal, Fredy Alexander Montoya, aseguró que los recursos que envía el sistema general de participaciones a través del ministerio de educación nacional, no alcanzan para la contratación de los administrativos, ni de los vigilantes de los diferentes centros de enseñanza de la capital del departamento.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com