• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tiroteo en escuela de Texas: al menos 8 muertos

Anadolu-elnuevosiglo.com.co

Al menos ocho personas murieron cuando un estudiante abrió fuego contra sus compañeros de clase en una escuela secundaria de Texas el viernes, dijeron las autoridades estadounidenses.

“Hay múltiples muertes”, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González, en una conferencia de prensa. “Podría haber entre ocho y diez, la mayoría son estudiantes”, agregó, responsabilizando de la masacre a un estudiante del centro educativo Santa Fe High School de la localidad del mismo nombre, ubicada a unos 50 kilómetros al sureste de Houston.

El presidente Donald Trump expresó su profunda tristeza tras el mortal tiroteo ocurrido en una escuela secundaria en Texas, calificándolo de “absolutamente horrible”.

“Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en nuestro país”, dijo, asegurando que su administración estaba decidida a hacer “todo lo que esté a su alcance” para proteger a los estudiantes y garantizar que “aquellos que representan una amenaza para ellos y para otros” no puedan portar armas. “Día muy triste, muy, muy triste”, dijo.

Así mismo, un alguacil confirmó que el autor del tiroteo es un estudiante, quien habría disparado varias veces dentro de un aula de clase..

El presunto tirador fue detenido y los estudiantes fueron evacuados de las instalaciones educativas, informaron medios locales citando fuentes policiales.

El distrito de este suburbio al sureste de Houston no precisó el número de heridos, ni la gravedad de las lesiones ocurridas en el tiroteo en el centro educativo Santa Fe High School.

El alguacil del condado de Harris, Ed Gonzalez, tuiteó que había enviado refuerzos al vecino condado de Galveston, donde se encuentra la pequeña localidad de Santa Fe, confirmando reportes de medios locales sobre la escuela secundaria afectada.

“Incidente de tiroteo reportado en Santa Fe High School en el condado de Galveston. Tenemos unidades de @HCSOTexas en ruta para ayudar. Gran presencia policial, evite el área”, indicó.

Contactada por AFP, la policía no se pronunció.

“Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar, y esta chica resultó herida en la pierna”, dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK.

Testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.

El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias.

“Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos”, dijo Allen.

Imágenes de televisión mostraban estudiantes evacuados de la escuela en una única fila.

Algunos fueron llevados a una tienda cercana, donde los padres estaban recogiendo a sus hijos, según KHOU TV.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com