• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Todo listo para la puesta en marcha de la Planta Alterna de Yopal

Con la asistencia de Delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos, Concejales y medios de comunicación, se adelantó el proceso de verificación de la nueva Planta Alterna que estará operando oficialmente este viernes con un suministro de 150 litros por segundo, garantizando el servicio de agua para un 94% de la ciudad.

Los representantes de Superservicios y el Consorcio InterYopal dieron a conocer mediante un recorrido por las instalaciones de la Planta Alterna, explicando cada uno de los procedimientos, los trabajos que se desarrollaron, los materiales utilizados y la forma como va a operar a partir de este ocho de julio.

 

A la fecha, el 60.6% de Yopal cuenta con agua potable por red, a través de los pozos profundos, y con la puesta en marcha de este nuevo sistema, se estaría complementando el suministro del líquido para el 39.4% de la población faltante, con una producción de 150 litros por segundo los cuales serán suministrados a la zona céntrica de la ciudad, que aún se abastece del sistema provisional de La Tablona.

Los delegados de la Superintendencia hicieron énfasis en que esta planta es un esfuerzo interinstitucional que viene adelantándose desde el 2014, por la EAAAY, el Fondo de Adaptación, la Alcaldía y la Gobernación con el respaldo de la Superintendencia.

Carmen Sofía Bonilla, Delegada de Superservicios encargada de certificar el proceso de verificación que corresponde a la Primera Etapa, afirmó que se vaya a dar al servicio la Planta Alterna de Yopal con una cobertura del 94%, no significa que la Entidad vaya a retornar la EAAAY al municipio. Advirtió que aún faltan algunos aspectos para que se haga efectiva ese procedimiento por lo que la Superintendencia estará el tiempo que se requiera hasta garantizar la prestación adecuada y con calidad a los ciudadanos.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal aclaró a través de un comunicado que iniciada la operación de la planta, se entrará en una etapa de limpieza y desinfección de la con el ánimo de retirar material sedimentado que se produce por la falta de continuidad del servicio razón por la cual piden a la comunidad continuar con las recomendaciones de no consumo del agua proveniente de La Tablona, hasta que se evidencie que se cumple con los parámetros en los monitoreos de control y virus entéricos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com