• sáb. Nov 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Dimayor-elnuevosiglo.com

Aunque no jugó su mejor encuentro, el Deportes Tolima se metió en la final del fútbol colombiano, al empatar 2-2 con Alianza Petrolera en Ibagué, por la última fecha del grupo B de los cuadrangulares del Torneo Finalización 2021.

Brayan Hurtado fue el autor de las anotaciones del cuadro santandereano a los 27 y 35 minutos, ambas casi que de la misma manera, con un pase largo que descuadernó la defensa rival y el jugador disparó al palo izquierdo.

Los ´pijaos’ se vieron muy desconcentrados en la parte posterior, los defensor lentos en cada acción de contragolpe y el entrenador Hernán Torres muy enojado porque estaban errando muchas acciones.

En la segunda parte, los tolimenses empezaron a jugar mejor, tratando de asociarse más y mantener el balón al pie, pero el problema fue que chocaron mucho con la defensa de Alianza, bien parada en su campo.

Fue así como consiguieron el descuento en el marcador a los 75 minutos, gracias al paraguayo Gustavo Ramírez, a pase de Estupiñán, que calmaba las cosas en Ibagué.

Para el minuto 82, de nuevo el paraguayo volvió a aparecer para asegurarle a Tolima la final, con un golazo desde fuera del área para llegar al empate.

De esta manera, Tolima llega a una nueva final, luego de salir campeón en junio ante Millonarios en Bogotá, y ahora buscará su primer bicampeonato en su historia, enfrentando al Deportivo Cali, el domingo a las 6 p.m. en Palmaseca y el miércoles en Ibagué a las 7:30 p.m.

 

Millonarios ganó pero no le alcanzó

Millonarios sufrió, desperdició un doble cobro de pena máxima, se vio abajo en el marcador y al final derrotó 2-1 al América, pero no le alcanzó para llegar a la final de la liga, en la que se enfrentarán Cali y Tolima.

El desarrollo de los dos partidos fue de sentimientos encontrados, de contrastes, con un cuadro ‘Pijao’ que fue sorprendido por Alianza Petrolera y un elenco azul que necesitaba ganar por un marcador superior a dos goles y, aunque las opciones se creaban, no se concretaban bien porque el golero Novoa no lo permitía o porque los artilleros no atinaban.

Mientras en Ibagué reinaba la desesperanza, la desesperación, en El Campín ocurría todo lo contrario porque se sentía en el ambiente que el anhelado milagro iba a ocurrir. No fue así, las cosas cambiaron en los segundos tiempos y Tolima clasificó.

En el partido de Bogotá, Millonarios salió a buscar el marcador, propuso ante un América cauto que buscó aprovechar el afán azul para atacarlo pero sin mayor peligro.

Los azules, que merodearon el área de los ‘Diablos Rojos’ con insistencia, se fueron invadir por los nervios y la ansiedad, al punto que fallaron el cobro de una pena máxima en dos ocasiones. Primero ejecutó Fernando Uribe y el golero Diego Novoa atajó. Luego fue Daniel Ruiz, quien pidió el balón y nuevamente el portero bogotano al servicio de los escarlatas atajó.

Tras esa acción, se notó más la intranquilidad azul. Los jugadores no lograban asociarse. Sin embargo, en medio de ese mar de nervios consiguieron inquietar a Novoa, quien se convirtió en un muro infranqueable para los atacantes locales.

El primer tiempo se despidió con un 0-0 que todavía daba optimismo a los hinchas de Millonarios porque en Ibagué Tolima se fue al vestuario abajo en el marcador.

El problema para los capitalinos era que necesitaban ganar por más de dos goles para sacar provecho de lo que ocurría en el Murillo Toro.

Pero al regreso para la segunda mitad todo cambió. América, de pena máxima cobrada por Ramos se fue arriba en el tanteador y en Ibagué, Tolima descontó.

Los azules, que tuvieron otra pena máxima a su favor, esta vez sí la capitalizaron a través de David Silva, pero el 1-1 de nada servía. Los ‘Pijaos’ igualaron 2-2 y con ellos sumaron 12 puntos.

Vino el gol de la victoria a través de Ricardo Márquez y los azules llegaron a 11 puntos, uno menos que Tolima que jugará su segunda final consecutiva y buscará el bicampeonato.

Una definición de la clasificación por el cuadrangular B llena de emoción, suspenso, ilusión y al final el público, que permaneció dentro del estadio sin importar que su equipo estaba eliminado, despidió a Alberto Gamero y sus dirigidos con un sonoro aplauso.

Millonarios buscaba llegar a su segunda final en serie. No lo logró pero dejó la sensación de ser un equipo ordenado, con una idea clara de juego y mantuvo su línea de seguir dándole oportunidad a los jugadores de la cantera.

El primer partido de la final se disputará el domingo en Palmaseca entre Cali y Tolima a partir de las 6:00 p.m. y el de vuelta el miércoles 22 en Ibagué.

Los ‘Azucareros’ llegan más descansados a esta instancia, como quiera que clasificaron por adelantado y el miércoles le dieron descanso a los titulares, en el partido que perdieron 0-1 ante Pereira.

Si los ‘Pijaos’ son campeones, Millonarios irá a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en caso contrario, disputarán la etapa previa.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com