Desde ayer a las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana de este martes 15 de septiembre, no podrán salir a la calle los menores de edad en el departamento de Cundinamarca. Además, se aumentará el pie de fuerza en los municipios en los cuales se presentaron actos delictivos.
“Como evidenciamos la presencia de muchos menores de edad en las diferentes manifestaciones, protegiéndolos a ellos y priorizando su derecho, hemos decretado el toque de queda en el departamento”, dijo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.
Además, nueve municipios tendrán medidas extraordinarias, como el toque de queda generalizado y la ley seca. Estos son Facatativá, Madrid, Mosquera, Chía, Zipaquirá, Fusagasugá, Tocancipá, Cajicá y Soacha, este último estará en toque de queda, también por motvos de Covid-19, según una fuente de la Gobernación.
Con el decreto que establece la restricción para los menores de edad también se prohibe la circulación del parrillero en moto. Esto con el fin de garantizar el derecho a la protesta pacífica, pero además el derecho a transitar de manera tranquila por los 116 municipios, aseguró García.
Esta medida se toma debido a los desmanes registrados en algunas poblaciones en los cuales terminó vandalizada mobiliario urbano, infraestructura pública y Centros de Atención Inmediata, como ocurrió en los municipios de Cajicá y Chía entre el pasado miércoles y jueves en la noche.
Fuente y Fotografía Eltiempo.com