• sáb. Abr 20th, 2024

Toro persiguió a varios espectadores y mató un caballo al escapar de la Plaza Dimas Avella de Aguazul

Minutos de terror se vivieron en Aguazul, cuando el ejemplar de más de 500 kilos saltó las barandas del corral. El hecho reabrió debate sobre corridas de toros.

El toro, el cuarto animal en salir al espectáculo taurino, escapó de la Plaza Dimas Avella. Un video muestra cómo el animal persigue a varios espectadores y mata a un caballo.

“En su carrera lesiona de manera preliminar a cuatro personas. Finalmente, gracias a la intervención de la Policía Nacional, este animal, el cual no tenía control alguno, es reducido mediante el uso de arma de fuego”, detalló el capitán Harvey Ramírez, comandante de Bomberos de Casanare.

Juan Carlos Sáenz, defensor de animales, dijo entender la reacción del uniformado, pero cuestionó las corridas de toros y corralejas a las que “tristemente disfrazan con una tradición”. Criticó que llamen a estos espectáculos “arte, y para mí un arte es Botero, es una pintura, es música, es otro tipo de expresión, y esto no es arte esto, es maltrato animal”

Finalmente el semoviente fue neutralizado por un disparo proporcionado por uniformados que se encontraban en el lugar de los hechos debido a que causó pánico en el parqueadero de la plaza, tumbó a un rejoneador que trataba de controlarlo e hirió al caballo, la policía tuvo que intervenir, al parecer alcanzó a herir a un uniformado.

Varios vehículos sufrieron daños, la corrida estuvo detenida por un largo rato, asistentes denuncian mala organización. Una investigación se abrió para establecer por qué fallaron las medidas de seguridad en la Plaza de Toros Dimas Avella de Aguazul.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com