La noche de este lunes 6 de octubre, un grupo de trabajadores de la salud vinculados a la IPS MECAS decidió tomarse las instalaciones de la Nueva EPS en el municipio de Tame, como medida de protesta ante el incumplimiento en el pago de sus salarios desde hace cuatro meses.
De acuerdo con Julio Snyder Calderón, coordinador departamental de los cuidadores, la decisión fue producto de la desesperación de más de 2.000 empleados en el departamento de Arauca, quienes afirman depender de esos recursos para sostener a sus familias.
“Nos adeudan cuatro meses. Somos más de 2.000 personas que vivimos de este trabajo. Pedimos comprensión y apoyo a la comunidad tameña”, manifestó Snyder Calderón.
Las instalaciones de la Nueva EPS amanecieron selladas por los manifestantes, quienes advirtieron que mantendrán la protesta hasta recibir el pago completo de los sueldos atrasados.
Mientras tanto, cientos de usuarios del sistema de salud en Tame permanecen sin atención médica, en medio de la crisis administrativa y contractual que continúa afectando el funcionamiento del sistema de salud en el departamento de Arauca.
Cortesía informativa Prensa Araucana