• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Trabajo de atención y control al riesgo de desastres en Yopal

Graciela Ustariz, sub directora de la Unidad Nacional para la Gestión al Riesgo de Desastres en visita conjunta con delegados de la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, verificaron el lugar donde se construirá la obra protección y control de inundaciones en la cabecera urbana de Yopal.

“Este es un esfuerzo conjunto entre estas entidades para hacer menos vulnerable a la comunidad”, sostuvo Graciela Ustariz.

Por su parte Leonardo Barón Pulido, coordinador departamental de gestión del riesgo, aseguró que después de haber realizado la inspección ocular, verificando el sitio y la necesidad de construcción, la sub directora de la Unidad Nacional consideró necesaria la construcción de esta obra ya que se evidenció la peligrosidad que el rio representa para más de cinco mil familias del sector.

Así mismo, Jeimmy Rojas, subdirectora de planeación en Corporinoquia aseguró que la corporación, en cabeza de la ingeniera Martha Plazas, está comprometida con generar la cofinanciación de la obra y estarán atentos a realizar cualquier trámite ambiental ya que consideran importante atender esta obra por el tipo de riesgo y amenaza que representa ese sector del municipio de Yopal.

Así las cosas, el costo total de la obra será de $33 mil millones de pesos que serán aportados por las 4 entidades, la primera fase de construcción dará inicio pronto y el compromiso es que para la vigencia 2017 se gestionen los recursos que permitan culminar este proyecto.

Fuente y fotografía: Radio Noticias Casanare – UNGRD

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com