CasanareDestacadas

Trabajo mancomundado de Alcaldías de San Luis de Palenque y Trinidad genera bienestar a 512 familias en vivienda con el apoyo de Pacific E&P

La compañía Pacific E&P y las alcaldías de San Luis de Palenque y Trinidad en Casanare desarrollaron un trabajo conjunto consistente en el mejoramiento de vivienda a 512 viviendas familias de 16 veredas de la zona de influencia de la empresa petrolera donde se han invertido en dos años cerca de $2.500 millones. 

Voceros de Pacific E&P precisaron que la iniciativa que se adelantó en esta zona del norte de Casanare consistió en la donación de materiales de construcción para la transformación de sus viviendas permitiendo mejorar en cocinas, baños, zonas sociales, cercamientos, mallas para corrales, alambres de púas buscando contribuir en la calidad de vida.

 “Tenemos un negocio familiar, es un puesto ambulante en el parque central de San Luis de Palenque. Este mejoramiento de vivienda ha sido muy importante por cuestión de higiene, porque a nosotros nos hacen inspecciones para dejarnos vender la comida. Antes teníamos la cocina en un espacio abierto, improvisado y todo en un mismo lugar, al lado de la alcoba. Hoy es diferente. Le damos gracias a Pacific por lo que nos han dado, ha sido un sueño hecho realidad”, expresó Katherine Ramírez, beneficiaria del programa. 

La Secretaria de Gobierno de San Luis de Palenque, Leidy Kacterine Gualteros, afirmó que los resultados que se le presentan a la comunidad es un trabajo de apoyo entre Entidades comprometidas con mejorar la calidad de vida de la comunidad rural mediante acciones y alianzas con las empresas presentes en el municipio.

 El proyecto desarrollado con mano de obra local ha generado un impacto positivo no solo en mejorar las condiciones físicas de las viviendas de los pobladores sino que permitió en la generación de trabajo sostuvo la funcionaria.

 Este programa que se adelanta entre las Alcaldías de San Luis de Palenque y Trinidad con la Compañía Pacific E&P responde a un acuerdo de cooperación de cuatro años establecido con con el desarrollo sostenible de las comunidades presentes en sus zonas de influencia.

 Fuente y Fotografía Pacific E&P

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios