• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Contencioso Administrativo admitió la acción popular, que fue interpuesta por los Representantes a la Cámara, César Ortiz Zorro y Wilmer Leal,  que busca resarcir los derechos de los ciudadanos e intereses colectivos, que se han visto perjudicados gravemente por el cierre de la vía del Cusiana contra el Ministerio de Transporte e Invías.

La decisión del Tribunal Administrativo de Boyacá, permite buscar una solución definitiva a la reiterada vulneración de los derechos colectivos de los usuarios de la vía entre Sogamoso – Aguazul, que obligaría al Ministerio y al Instituto entregar diseños definitivos para la construcción de la doble calzada y arreglo de los puntos críticos.

La determinación adoptada por el alto tribunal del vecino departamento aceptó la admisión de la Acción Popular, el pasado 21 de enero de 2022, dando trámite mediante la notificación a los accionados por parte del Gobierno Nacional, la Procuraduría General de la Nación y la Unidad de Defensa Nacional.

“En mi condición de accionante y Representante de los Casanareños estaré muy atento al desarrollo de cada una de las etapas procesales, para realizar una gestión eficaz en defensa de los intereses de los dos departamentos hermanos. La carretera del Cusiana es uno de mis retos. uno de los más importantes de mi gestión parlamentaria, porque debemos trabajar por el progreso de Casanare”, indicó César Ortiz Zorro.

Fuente y Fotografía Oficina de Prensa R.P. César Ortiz Zorro

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com