• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tribunal Administrativo de Casanare adelantó nueva audiencia sobre acción popular de agua potable para Yopal

Una nueva Audiencia Pública de Verificación del Cumplimiento de la Sentencia de la Acción Popular sobre al Agua Potable en Yopal, se cumplió en las últimas horas por parte del Tribunal Administrativo de Casanare donde asistieron  la la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo Solano, el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Juan Carlos Suárez Forero y el secretario de Salud, Germán Ricardo Méndez García, quienes presentaron un informe sobre las acciones adelantadas por la Administración para optimizar el servicio.

El jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez Forero, quien actuó como  delegado de la alcaldesa (e) en la audiencia calificó como positiva la audiencia adelantada en la medida que la Administración Municipal demostró que se ha dado cumplimiento a la Fase 1 de la adquisición de predios para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).

“Se entregaron siete escrituras de los nueve predios faltando dos por hacer servidumbre, uno correspondiente a Equion, donde se espera que conteste la oferta, y el otro de un particular que tiene el predio en sucesión”, precisó el representante de la Administración Municipal.

Suárez Forero indicó además que en el ejercicio adelantado en el Tribunal Administrativo de Casanare,se aportó el CDP por $543 millones para la construcción del paso grande de conducción del agua.

“Hemos hecho verificación como municipio para que se cumplan todos los requerimientos previstos por el Tribunal Contencioso Administrativo de Casanare. En cuanto a la calidad del agua, ha estado en bajo riesgo, y escuchamos a la agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado, y Aseo de Yopal para explicar los pasos a seguir para que en poco tiempo no haya ningún riesgo”, sostuvo el Jurídico de la Alcaldía de Yopal.

Suárez Forero fue enfático en afirmar que se ha trabajado de manera coordinada con las entidades implícitas con el fin de dar cumplimiento a la sentencia y ratificó que en dos meses se rendirá un nuevo informe al Tribunal acerca de una aclaración financiera que se ha solicitado..

“Aunque no hay un resultado final, se está cumpliendo con el cronograma previsto para la ejecución de la sentencia de la Acción Popular sobre al Agua Potable en Yopal”, puntualizó.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com