• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tribunal Administrativo de Casanare dará a conocer ranking de los más sancionados por la entidad

El magistrado Néstor Trujillo González anunció que el programa cultura de legalidad y seguridad jurídica en las regiones, dará a conocer qué funcionario y qué entidades son campeones en las condenas.

“El tribunal les va a decir clarito cara a cara quiénes son los condenados con mayor frecuencia, por qué y de cuánto es el cheque que tienen que ir preparando los gerentes, alcaldes y demás administradores públicos que incurren en faltas administrativas”, señaló el magistrado Trujillo.

El integrante del alto tribunal, sostuvo que el programa de cultura legalidad y seguridad jurídica es un espacio en el cual participarán consejeros de estado, los dirigentes sobre las causas más comunes de condena de la jurisdicción contenciosa.

Agregó el magistrado Trujillo González, que el ejercicio que se adelantará mañana es para que alcaldes, gobernador, gerentes de entidades descentralizadas y demás funcionarios, tomen las medidas adecuadas para evitar sentencias condenatorias que afecten el erario y se terminen generando acciones de repetición contra los responsables de los errores de las faltas cometidas durante el ejercicio administrativo.

El seminario se instalará a las 7:30 de la mañana de este viernes 9 de septiembre en el salón múltiple de la Policía Nacional en la ciudad de Yopal donde asistirán el presidente del Consejo de Estado, magistrado Danilo Rojas Betancourt, el gobernador de Casanare Alirio Barrera, jueces y magistrados de la jurisdicción.

Fuente y fotografía: Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com