El escenario turístico y cultural está valorado en $7.993.199.346, un sueño de los casanareños que materializa la historia de la independencia, la cultura llanera y potencializa el turismo de la región para el país y el mundo.
El pasado 25 de enero la Administración Casanare llegó al municipio de Trinidad para decirle a la comunidad:“Aquí estamos y así cumplimos” mediante la socialización del proyecto que contempla la construcción del parque lineal turístico y cultural alusivo a la conmemoración del Bicentenario de la independencia por un valor de $7.993.199.346.
El Alcalde de Trinidad, Milber Pérez constató el gran logro para el Departamento: “Este proyecto hoy se hace realidad porque hubo un gobernador en Casanare, Alirio Barrera, que escuchó la importancia de esta obra para los triniteños y puso todo en sus manos para materializarlo”.
Por su parte Héctor Miguel González, Secretario de Obras Públicas y Transporte describió que esta obra corresponde a 560 metros lineales y 16 mil metros cuadrados en todo el conjunto, y tiene monumentos, galerías, ciclorutas, urbanismo, senderos peatonales, zonas de descanso, parque infantil, toda una infraestructura en conmemoración al Bicentenario.
Esta es una de las muchas obras que la Gobernación de Casanare ha dispuesto para los casanareños, resultado de la administración de recursos para cada uno de los municipios que hoy se ven plasmados en obras de beneficio para sus territorios a partir de las necesidades planeadas por la propia comunidad.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.