• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Millonarios-elnuevosiglo.com
Millonarios-elnuevosiglo.com

POCAS VECES se ven partidos en los que los dos equipos salen a atacar y a generar situaciones de gol al por mayor, a pesar de lo pesada de la cancha por la fuerte lluvia, como lo hicieron este domingo Millonarios y América (2-1)

No habían transcurrido cinco minutos desde el pitazo inicial y ya los azules registraban tres llegadas al arco defendido por Jorge Soto, aunque no logró concretar.

Luego, con el correr de los minutos los ‘Diablos Rojos’ equilibraron y llevados del talento de Edwin Cardona, la movilidad de Carlos Darwin Quintero, Adrián Ramos y Cristián Barrios, inquietaron al portero azul, Juan Moreno.

El duelo se tornó de ida y vuelta, con poca preocupación por defender y sí, mucha por abrir el marcador, ante el deseo del local de sumar su segunda victoria en el Grupo B y la necesidad del visitante de ganar para recomponer el camino, luego de su caída en la primera fecha ante el Medellín.

Aprovechando lo difícil de la cancha, los escarlatas acudieron al remate de media distancia a través de Cardona, quienes finalmente lograron su objetivo y pusieron a ganar a su equipo cuando transcurría el minuto 28.

Los celestes siguieron insistiendo en procura de la igualdad y los americanos en pos de la segunda anotación.

Fue tal la intención ofensiva del duelo en el coloso de la calle 57 que al término de los 45 minutos iniciales se registraban 15 llegadas a puerta, aunque un solo gol y no siempre por falta de puntería de los delanteros, sino por la intervención de los goleros.

Millonarios

Los dirigidos por Alberto Gamero, que conocen al dedillo el libreto, en ningún momento se desesperaron y, por el contrario, con elaboración de juego, ilusionaron a los aficionados que colmaron las gradas de El Campín.

Para el inicio del segundo tiempo, el equipo visitante realizó dos modificaciones, enviando al campo de juego a Edwin Velasco y a Marcos Mina, en lugar de Jhon García y Esneyder Mena.

Y, aunque iba arriba en el tanteador, América salió para el segundo tiempo a buscar el segundo y los azules por el empate. El primer intento del complemento fue del local con un disparo de Leonardo Castro que se fue arriba del travesaño.

América tomó el balón y con juego colectivo en campo rival hizo sufrir a la zaga local. Cardona nuevamente, tras una sucesión de pases con Ramos, Quintero y Barrios, pero su remate se fue desviado.

Finalmente, Millonarios igualó las acciones a los 56 minutos en una gran acción de ‘Chaco’ Castro, recibiendo un pase de Omar Bertel, enganchando a un defensor y picando la pelota ante la salida de Soto. Josen Escobar intentó rechazar la pelota en una acrobacia, pero esta ya había pasado la línea de gol.

Para el deleite de los hinchas, las acciones continuaron de ida y vuelta. Soto salvó del segundo gol a su equipo a los 62 minutos, tras un pase entre líneas de Daniel Ruiz a Larry Vásquez, picando la pelota ante la salida del portero.

A los 67 minutos, Millonarios amplió la diferencia en el marcador, en una jugada en la que América quedó mal posicionado en el campo, recibiendo Daniel Cataño la pelota sobre la mitad de la cancha y ganándole en velocidad a Edwin Cardona, para asistir a Castro, que solo ante Soto, definió de pierna derecha, yéndose la pelota al fondo.

América terminó con diez hombres por la expulsión de Cardona y a pesar de su entrega, de no bajar los brazos, no pudo igualar el tanteador y Millonarios, que no bajó el ritmo, pudo aumentar la cuenta, pero falló en la puntada final.

En el otro partido por el Grupo B, Nacional vio complicada su situación con la derrota 2-1 frente al ‘Poderoso’ Medellín que es líder con seis puntos, los mismos que Millonarios, pero tiene a su favor el punto invisible.

Un autogol de Sergio Mosquera y un tanto de Brayan León Muñiz le dieron la victoria a los dirigidos por Alfredo Arias. Jader Gentil marcó el descuento.

Próxima fecha:

Grupo A: (sábado) Deportes Tolima- Cali y Junior-Águilas Doradas.

Grupo B: (domingo) Millonarios-Medellín y Nacional-América.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com