El municipio de Tuta, Boyacá, ha enfrentado varios días de fuertes y constantes lluvias, lo que ha generado graves afectaciones en la región. Durante la tarde de este miércoles, en el oriente del municipio, específicamente en la Vereda del Alisal, límites con Toca, se presentó una granizada que dañó principalmente cultivos de papa y cebolla, además de afectar las vías de comunicación.
Según la comunidad y la Junta de Acción Comunal, las pérdidas aún no han sido cuantificadas, que afortunadamente hasta el momento solo se reportan solo daños materiales.
El alcalde Wilber Salamanca manifestó que “es importante que la comunidad esté atenta y tome medidas de precaución frente a estas condiciones climáticas adversas. Nuestro equipo de gestión de desastres y emergencias está trabajando arduamente para evaluar los daños y brindar apoyo a los afectados. Reitero nuestro compromiso con la comunidad de Tuta y aseguro que haremos todo lo posible para mitigar los efectos de esta situación”.
El mandatario local hizo algunas recomendaciones ante el fenómeno natural como manténganse informados sobre las condiciones climáticas, evite cruzar ríos o quebradas crecidas, tenga presente los números de emergencias del municipio como Bomberos y Policía Nacional y siga las instrucciones de las autoridades locales.
Agregó que está trabajando para brindar asistencia a los afectados y restaurar la normalidad en la región lo antes posible e insistió que para obtener más información o reportar daños, por favor comuníquese con la Alcaldía de Tuta o el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuta.
Fuente y Fotografía de Tuta Boyacá