• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Una contrarreloj que aleja a los colombianos de la pelea por el Giro

La lluvia cayó sin cesar, fue la acompañante no deseada por los ciclistasen la contrarreloj de 40 kilómetros que se llevó a cabo entre Radda in Chianti y Greve in Chianti. Su presencia hizo que los últimos pedalistas en salir sufrieran del asfalto mojado, de las líneas blancas, que cuando tocan el agua son verdaderas trampas para las delgadas ruedas de una bicicleta de contrarreloj. Ilnur Zakarin fue el que más la sufrió. Pero junto al ruso del Katusha, Rigoberto Urán (Cannondale) y Esteban Chaves (Orica)también se vieron perjudicados.

El líder del Cannondale, que antes de la prueba era uno de los llamados a ser protagonista en la crono, sintió el tibio abrazo del asfalto en su cuerpo. Una caída le hizo perder tiempo importante. Terminó con un registro de 55:57. Su cara al final lo decía todo, decepción y desazón. Esta era una etapa clave de cara a la segunda semana de competencia. La idea era no perder tiempo. Pero el ciclismo es así, hay que correr sin importar si truena o relampaguea. Aquí no hay tiempo para aplazamientos. Hay que competir sí o sí.

Esteban Chaves, por su parte, fue más precavido. No quiso correr riesgo y aunque inició bien el recorrido, con el paso de los kilómetros el esfuerzo pasó factura. La contrarreloj aunque la está trabajando, no es su fuerte. Pedaleó a su ritmo. Quería evitar a toda costa una caída que mermara su rendimiento o lo perjudicara a futuro. Pero en la prueba contra el reloj hay que ser constante, avanzar a un ritmo parejo y el líder del Orica no pudo hacerlo. Terminó con un tiempo de 55:33 y perdió 1:35 con respecto a Vicenzo Nibali y 1:24 con Alejandro Valverde.

 La contrarreloj alejó de la pelea a Rigoberto Urán y Esteban Chaves en Giro de Italia. Sacudió a Ilnur Zakarin, quien terminó en tres oportunidades contra el asfalto. No fue un tramo fácil. Pero no todo está perdido, aún quedan dos semanas y la montaña aún no aparece en todo su esplendor, la competencia apenas ha tenido una llegada en alto. Aún hay mucho Giro por recorrer.

El ganador de la fracción fue Primoz Roglic. Bien dicen que al que madruga, Dios le ayuda y el pedalista del Lotto Jumbo debido a su hora de salida logró evitar la lluvia. Así que su tiempo fue notable, con respecto al de los últimos. Algo similar aconteció con el austríaco Matthias Brandle (IAM), quien acabó la crono tras Roglic, a diez segundos de diferencia; con el noruego Vegard Stake Laengen (IAM) o el suizo Fabian Cancellara (TFS), que concluyeron tercero y cuarto, respectivamente, a 17 y 28 segundos.

El mejor colombiano en la contrarreloj fue Carlos Betancur, con un tiempo de 55:26. Le siguieron Esteban Chaves, Sergio Henao, quien finalizó con un registro de 55:45, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Darwin Atapuma.

En la general, Gianluca Brambilla mantiene el liderato del Giro, supera por un segundo a Bob Jungels y por 32 al costarricense Andrey Amador(Movistar). Vicenzo Nibali es quinto a 53 segundos, superando por dos a Alejandro Valverde, quien es sexto. Los colombianos salieron del top-10. Esteban Chaves se ubica en la posición 13 a 2:31, mientras que Rigoberto Urán es 15 a 2:56.

El Giro descansa este lunes, para volver el martes con una décima etapa, Campi Bisenzio-Sestola, de 219 kilómetros. Segunda llegada en alto de la competencia.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com – Cannondale

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com