• sáb. Abr 20th, 2024
Las vías y los ríos no presentan inconvenientes para salir a votar en Casanare. Durante los últimos días, las lluvias han atenuado, esto propicia que los afluentes estén navegables y no hayan deslizamientos.
Con motivo al alistamiento preventivo tras el proceso de elecciones presidenciales a desarrollarse este domingo 19 de junio, desde Bogotá, la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) con todas las fuerzas vivas del País. Allí se realizó un barrido a nivel nacional de las diferentes emergencias que podrían afectar el proceso democrático por la actual temporada de lluvias. El mismo, continuará activo hasta finalizar los comicios, con el propósito de atender de manera inmediata cualquier situación que se presente y que pueda alterar la jornada democrática.
Según el reporte entregado por el director de Gestión del Riesgo en Casanare Guillermo Pérez, en esta última semana, el territorio casanareño ha presentado un periodo de reducción de precipitaciones y de cero emergencias activas, por lo que a la fecha no existe ningún evento natural que impida salir a ejercer el derecho al voto.
No obstante, considera el funcionario que se debe tener presente la actual temporada de lluvias, por lo que se insta a la población a permanecer atentos a las diferentes alertas emitidas por el IDEAM y oficinas de Gestión del Riesgo. Este viernes en horas de la tarde, se dará a conocer el pronóstico de lluvias para este fin de semana en el departamento de Casanare.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com