• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La autorización de un corredor humanitario otorgado por el Gobierno Nacional graciasl al cumplimiento de las disposiciones nacionales, para asegurar el retorno de jóvenes casanareños que se encuentran estudiando en diferentes universidades del país, Unitrópico por gestión del Consejo Superior y del Rector Oriol Jiménez Silva, expresaron su voluntad de facilitar el bus institucional como apoyo para el traslado de los jóvenes quienes se encuentran en diferentes ciudades del país.
El anuncio fue hecho por las directivas de la institución tras la comunicación que se sostuvo con el Secretario de Gobierno Departamental, Oscar Gómez Peñalosa con quien se acordó que la Gobernación asume los costos representados en el seguro extracontractual, viáticos para el conductor, peajes y desinfección del vehículo.
Por su parte, Unitrópico gestionará el combustible requerido con las estaciones de servicio de Yopal, para que desde mañana 8 de mayo, el bus se desplace a la ciudad de Tunja, Boyacá y logre traer el primer grupo de estudiantes.
Así mismo, Jiménez Silva, expresó que “también se pueden analizar otras opciones posteriores al traslado Boyacá – Casanare, si se requiere el desplazamiento de estudiantes que se encuentren en otras ciudades”.
Esta medida adoptada por Unitrópico, es un gesto de solidaridad con los casanareños que se encuentran pasando necesidades como consecuencia del aislamiento obligatorio ordenado por el gobierno nacional para prevenir el incremento de casos por el COVID – 19.
Fuente y Fotografía Unitrópico
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com