• sáb. Abr 20th, 2024

UPTC en Aguazul sigue con paso firme para ser la Universidad Pública de Casanare

El Gobernador de Casanare Alirio Barrera se reunió con la Senadora Amanda Rocío, el Rector Nacional de la Uptc Óscar Ramírez y los Representantes Jairo Cristancho y César Zorro sobre avance de la obra de la Universidad Pública en Aguazul.

Ante la gran expectativa que genera la llegada de la Universidad Pública a Aguazul, los representantes del Congreso por Casanare, la Gobernación, la Uptc y la administración municipal realizaron una mesa de trabajo para analizar y viabilizar temas de la oferta educativa como; directivos, docentes y fortaleciendo de los programas que se irán a ofrecer en esta institución educativa superior.

Además, Oscar Ramírez, rector de la Uptc manifestó: “La pretensión de la universidad es generar nuevos mercados en el Departamento con programas de calidad, y que sean necesarios para la comunidad casanareña donde podamos ayudar a miles de estudiantes que aún no tienen esa oportunidad de contar con un pregrado o quizás una especialización”.

Por otra parte, la reunión concluyó con el fortalecimiento del programa de Derecho como uno de las carreras bandera de esta Institución, además presentaran ante el Ministerio de Educación cuatro proyectos de pregrado y dos proyectos de posgrado para educación virtual.

Con lo anterior, la Secretaria de Educación del departamento, Sandra Rincón manifestó “Esta obra que ya la Alcaldía de Aguazul empezó y que continúa fortaleciendo la Gobernación de Casanare, beneficiará no solamente a estudiantes de Casanare sino de toda la región”.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com