• vie. Abr 19th, 2024

UPTC reabre inscripciones en Casanare. Directivos de institución se reunieron con estudiantes en Aguazul

Directivos del Alma Mater reconsideraron la suspensión en la prestación del servicio, y abrieron la puerta para que más casanareños accedan a la educación superior en la Universidad Pública.

Tal y como lo anunció el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, se están adelantando todas las gestiones para garantizar que los estudiantes puedan acceder a los programas académicos ofertados por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en este caso, representantes de la institución educativa finalmente reabrieron la recepción de inscripciones para la carrera de Derecho.

A través del Rector de la UPTC, Óscar Ramírez, se pudo establecer que el proceso de inscripciones está abierto y que por lo menos 50 estudiantes ya estarían como  aspirantes al programa de esta universidad.

En el marco del Congreso adelantado en Bogotá con la Federación Nacional de Departamentos, Barrera Rodríguez pidió especial atención en este caso, allí encontró eco con la Ministra de Educación María Victoria Angulo, y los directivos de la universidad para que nada detenga el normal desarrollo de las clases para los estudiantes nuevos y antiguos.

A su turno la Universidad aceptó que el esfuerzo del Gobernador Alirio Barrera y del Alcalde de Aguazul Renier  Darío Pachón ha sido decidido y constante, por lo cual atendieron a la necesidad de avanzar en un proceso de diálogo directo, con el acompañamiento de todas las entidades necesarias, entre otras  la Gobernación de Boyacá y el Ministerio de Educación.

Conclusiones de reunión con estudiantes en Aguazul

Sobre la medianoche de este miércoles, Óscar Ramírez, rector de la UPTC concluyó que les cumplió una cita a los estudiantes, para hacer precisiones sobre las dudas generadas por la suspensión temporal en la expedición de pines para estudiantes de la carrera de Derecho.

Aseguró además que existe un convenio por los $ 820 millones para sortear necesidades administrativas de la sede en Aguazul, y se busca la  participación para la presentación de un proyecto por $ 15.000 millones para el sustento de la entidad.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com