• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Luego de la aprobación del Ministerio de Salud y la Protección Social, para iniciar la vacunación contra el covid a  menores de 3 a 11 años de edad, se espera poder aplicar las dosis de Sinovac en todo el país a por lo menos 7 millones 100 mil niños y en Casanare será de 71.258 niños y niñas inmunizadas.

Precisó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz que los menores de edad de dicho rango podrán recibir la vacunación con el biológico Sinovac, en dos dosis siendo la segunda a los 28 días después de la primera.

Para la vacunación es necesario que los niños asistan a los puntos de vacunación en compañía de un adulto responsable, portando el documento de identidad y carné del esquema de vacunación regular indicaron voceros de la Secretaría de Salud Departamental.

“Es importante tener presente que para poder aplicar este biológico al niño o niña debe haber transcurrido por lo menos 14 días después de recibir cualquier otro tipo de vacuna”, advirtieron.

Durante la primera jornada de vacunación a niños de 3 a 11 años de edad contra el Covid-19 en el departamento, se logró inmunizar un total de 350 niños y para el segundo día correspondiente al 1 de noviembre, 188 recibieron niños recibieron la vacuna dando como resultado 538 infantes que se han inmunizado.

Cabe destacar que en los puntos de vacunación siguen disponibles los biológicos para que cada casanareño logre estar protegido del virus del Covid-19. La vacunación es el método más efectivo para superar la crisis sanitaria causada por la actual pandemia.

Fuente y Fotografía Secretaría de Salud de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com