La Alcaldía de Hato Corozal y la Defensa Civil evacuaron cerca de 50 personas que viven en la riberas del Rio Casanare, ubicadas en las Veredas la Manga, Casanarito y Altamira donde el afluente se desbordó por las intensas lluvias de las últimas horas.
El informe del organismo de socorro señala que las inundaciones ocasionadas por el Río Casnaare ocasionaron daños en predios, cultivos de pancoger, animales domésticos y viviendas siendo reubicadas temporalmente por las autoridades en el casco urbano del municipio.
La Alcaldía de Hato Corozal aportó la alimentación de las 50 personas mientras que las Secretarías General y de Gobierno en coordinación con la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo adelantan las respectivas gestiones para garantizar el transporte, la comida, kits de aseo e higiene para las familias afectadas y otras que permanecen aún en los predios anegados de las tres veredas.
Así mismo, La Administración Local está gestionando agua potable para la Vereda Pueblo Nuevo debido a que también está padeciendo de los problemas de inundaciones por las fuertes lluvias.
Fuente y Fotografía Alcaldía de Hato Corozal