De acuerdo con el contrato 116 de 2017 celebrado entre la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y la Unión Temporal Redes Yopal, con el fin de evitar rebosamientos de las alcantarillas sanitarias en diferentes puntos de la ciudad, se realizarán obras de reposición de alcantarillado sanitario en dos tramos viales y rehabilitación de un pozo de inspección en la ciudad, por lo que afectará temporalmente el flujo vehicular en cada uno de ellos sectores.
El primer frente de trabajo, será el de la carrera 22 entre calles 7 y 8; iniciaron sus actividades desde el pasado 24 de enero y tendrá una duración estimada de 10 días. Durante este periodo se efectuará la excavación del terreno, la reposición del colector principal sanitario, además, se cambiarán las acometidas domiciliarias. Posteriormente, se realizará de nuevo el relleno para habilitar el tráfico vehicular, el cual permitirá que el terreno se consolide y 15 días después, aproximadamente, se realizará el ‘reparcheo’ del área intervenida.
El segundo sector por ejecutar será el de la carrera 19 entre las calles 8 y 9a, donde las labores iniciarán el próximo 31 de enero. Allí se llevarán a cabo las mismas tareas descritas anteriormente y por tratarse de un tramo más extenso, la duración de las actividades será de aproximadamente 15 días, más el tiempo necesario para acondicionar la carpeta asfáltica afectada.
El 13 de febrero comenzarán los trabajos en la calle 40 con transversal 7. En este sitio se hará una intervención puntual al pozo de la red sanitaria, siendo necesario un cierre de vía parcial de alrededor de ocho días.
Estas actividades cuentan con los permisos de la autoridad de tránsito municipal para modificar y suspender el tráfico, teniendo en cuenta que son obras necesarias y exigidas por la comunidad para su mayor bienestar.
Fuente y Fotografía EAAAY