Lástima que no haya prisión perpetua, lástima que no haya pena de muerte, porque es que estos criminales no merecen sino eso”, fue la expresión de rechazo y de dolor que manifestó la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez por el asesinato de la niña de 10 años, Sharik Buitrago, en el departamento de Guaviare.
“Es demasiado doloroso el caso de esta niña y cada caso que uno oye nos lleva a la conclusión de que esta es una sociedad que se enfermó y es necesario ponerle una cura, la cura está en el hogar, en la familia y en los valores”.
Así mismo, fue enfática al decir que “tenemos que poner correctivos y lograr una justicia que funcione eficazmente; no como en tantos casos donde someten a los niños a la doble victimización y a las mamás al dolor terrible de tantas investigaciones que no concluyen en un castigo eficaz, prolongando esta situación de impunidad y que la justicia colombiana está obligada a resolver”.
Señaló que espera un castigo ejemplar en este y otros casos; y pidió que la sociedad reaccione cada vez que un niño se encuentre en peligro; adicionalmente hizo un llamado para que los padres enseñen a sus hijos que no deben estar solos en la calle porque pueden correr peligro.
“Ellos no pueden estar en la calle solos; ya no estamos en esa Colombia en la que muchos crecimos, hay que advertir, tener alertas en la sociedad y asumir una actitud solidaria por parte de todos los colombianos para proteger a los niños”.
Fuente y Fotografía Vicepresidencia de la república.