• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La oficina de la Gobernación de Casanare con el logo de la manito, continúa acompañando a estos roedores en las inmensas sabanas pazdeariporeñas.

Aunque no están en peligro, el propósito del gobierno de Salomón Sanabria es mantener la zona en constante monitoreo, y abundante agua los pozos donde habitan centenares de chigüiros.

El secretario de Agricultura Wilmer Fernando Molano, realizó la socialización del proyecto de implementación de acciones en el marco de la adaptación al cambio climático y gestión del riesgo en los ecosistemas afectados por la sequía, en los corregimientos de Caño Chiquito y Centro Gaitán.
Este proyecto consiste en la construcción de 13 pozos profundos con bombeo solar mediante la instalación de 3 paneles solares, la construcción de reservorios de 1/4 de hectárea, el establecimiento de 1 hectárea de reforestación de plántulas nativas y la atención de otros 13 puntos críticos mediante el mantenimiento de trece pozos profundos existentes.
Además, se hizo seguimiento a las acciones de mitigación realizados en el 2021, como el estado de los abrevaderos y 2022 la distribución de agua en carrotanques.
Se dispuso de carrotanques para mantener los cuerpos de agua en los préstamos laterales de la vía a Centro Gaitán, con el fin de proteger a los chigüiros.
Dentro de las acciones que se han implementado están el monitoreo permanente a espejos de agua y puntos donde habita gran número de fauna silvestre, monitoreo y evaluación a los abrevaderos construidos en el 2021 en las veredas La Libertad y Libertad sector El Trompillo.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com