• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La oscuridad termina para las 509 familias que habitan en Villa Salomé que, desde la fundación de la urbanización, no contaban con redes de energía eléctrica, ni de alumbrado público; pero la semana anterior estrenaron el sistema construido por la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal- Sayop SAS ESP.

Se trata de una inversión de la Administración Municipal, de 1000 millones de pesos de Recursos de Regalías, que SAYOP ejecutó con eficiencia a través de sus cuadrillas, para instalar 113 luminarias, 0.35 kilómetros de red de media tensión, y 2.8 kilómetros de baja tensión, y 7 transformadores.

Es un cambio total para este barrio de la comuna VII, que tenía un sistema eléctrico artesanal y poca iluminación.

“Sufriendo con este alumbrado que teníamos anteriormente, más de 7 años, habíamos pasado como unas 3 administraciones que no nos habían querido apoyar… Esos palos eran de eucalipto, cada rato se nos caían, había cortos y se nos quemaban electrodomésticos y era una parte muy oscura, porque tal cual bombillita que pudimos comprar; no teníamos alumbrado público… la oscurana era mucha y se prestaba para la inseguridad.

Hoy nos sentimos muy feliz, de ver muy iluminado por todos lados, ahora sí.

Usted sabe que donde es claro, la inseguridad es menos”, explicó don Hermófilo Camargo, presidente de Villa Salomé.

Ahora este barrio tiene un sistema moderno de distribución de energía y luminarias de tecnología LED, lo que les brinda más tranquilidad dando garantías de seguridad al tener sus vías iluminadas.

Así lo destacó el gerente de SAYOP, Christian Martínez Ortiz, durante la entrega de esta obra, a la que asistieron el alcalde Luis Eduardo Castro, concejales, líderes del sector y los habitantes de este barrio, que mostraron su gratitud con esta inversión.

También invitó a las personas de la comunidad que aún no han legalizado su servicio de energía eléctrica, a realizar los trámites correspondientes ante el operador de red (ENERCA SA), para que puedan hacer la conexión correctamente.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com